Rodrigo Teves

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Salteños sin internet: privación de servicio no se paga, que quede claro

En las últimas semanas los reclamos por la falta del servicio incrementaron ¿qué hacer ante estos casos?

Las fuertes lluvias, cortes de fibra óptica, falta de mantenimiento, son solo algunas de las excusas que brindan los prestadores del servicio que mes a mes pagamos. 



Si un usuario se retrasa con el pago de la factura, lo más probable es que en 24 hs. le corten el servicio, pero ante la falta de conexión, pueden pasar días enteros sin una solución eficaz por parte de la empresa.



"No tener internet es no tener el servicio, y la privación de servicio no se paga", indicó Daniel Paganetti, abogado especialista en derecho de los consumidores. Ante estos casos, desde la Protectora Asociación Defensa del Consumidor, recomiendan dividir la factura en 30 días y descontar los días en que no se contó con internet. Claro está, habiendo realizado previamente el reclamo.



"Es mejor realizar los reclamos por escrito, porque los telefónicos son 100% manejados por la empresa que estamos denunciando, es decir, no sabemos qué dejan asentado", recomienda Paganetti.



El consejo es hacer una nota por escrito, preferentemente redactada e impresa en computadora, o bien completando el formulario de denuncia que se puede descargar desde http://defensadelconsumidor.salta.gov.ar/.



"Cuando llamé a Arnet me dijeron que pagaba un servicio completo que incluye teléfono y cable, por lo que no me podían hacer ninguna bonificación", relata María, una de las afectadas ante la falta de internet. 



Mientras desde las empresas aseguran estar "trabajando" para resolver el problema, son cientos de usuarios los que se encuentran sin conexión en sus domicilios o lugares de trabajo. 



Ante la duda, preguntar, y ante el mal funcionamiento, reclamar, porque es la única herramienta con la que contamos los consumidores cautivos.

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