Yo ni 100 gramos...

La mujer más gorda del mundo ya logró perder más de 240 kilos: está mejor que nunca

Para llevarla a la clínica tuvieron que usar una grúa, un camión, y un avión sin asientos.

La mujer más obesa del mundo, la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty (36), fue operada en una clínica de la India para adelgazar y mejorar su salud. Para llegar a esa instancia, tuvo que ser trasladada con un impresionante operativo especial, que incluyó una grúa, un camión, y un avión sin asientos. El esfuerzo valió la pena: ya perdió 240 kilos.



Cuenta el sitio Contexto que la mujer llegó a pesar 500 kilos y pasó casi 25 años postrada en su cama. Pero su vida cambió gracias a una operación de reducción de estómago que le hicieron hace cinco semanas. Más precisamente, fue sometida a una gastrectomía en manga por laparoscopía.



El Hospital Saifee de Bombay, donde la egipcia está siendo tratada, indicó que el peso actual de Eman es de unos 270 kilos, lo que supone que perdió alrededor de 240 kilos en total.




Un estudio que le hicieron desveló que su obesidad se debe a un "defecto genético" localizado en el gen LEPR.

 




El caso se difundió en los medios de comunicación hace unos meses. Entonces, el doctor indio Muffazal Lakdawala se ofreció a operarla de forma gratuita, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la delegación. 



Resultado de imagen para eman Ahmed Abd El Aty before and now

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad