Sin margen para el error

Salta Basket cayó en Santiago del Estero y quedó contra las cuerdas

Independiente se impuso por 71 a 60 y quedó 2 a 1 en la serie. Mañana se juega el quinto juego.

El primer partido de los playoffs de la zona de Reclasificación como visitante para Los Infernales fue derrota. Independiente BBC ganó 71 a 60 en un flojo encuentro del equipo salteño. De esa forma, el tercer punto de la serie al mejor de cinco partidos quedó en Santiago del Estero y el local revirtió la historia para ponerse 2 a 1. Salta Basket está obligado a ganar el jueves que viene, en el cuarto partidos, si quiere seguir con vida en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y estirar la definición a un quinto y último choque.



El equipo salteño saltó con todo al hermoso rectángulo de juego del Estadio de Quimsa , dispuestos a redimir lo sucedido en el último partido jugado en Salta capital. Tal fue la reacción en esos primeros minutos del conjunto dirigido técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco que terminó cerrando el capítulo 22 a 14. Una de las claves en ese lapso fue la agresividad para penetrar la zona y encarar el cesto.

 

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Solo siete puntos anotaron en esos 10 minutos, bajón importante que le permitió al Club Atlético Independiente BBC ir por la remontada. Con el transcurso de los minutos el local fue ganando en confianza y por momentos, cuando se terminaba el período, fueron incontenibles lanzando y encestando casi siempre. Comenzaba a destacarse el tridente compuesto por Aprea/López/Ingrata, sin desmerecer lo hecho por Cajal y, desde el banco, Vittar.

 

Luego del descanso largo, el tercer capítulo de la noche santiagueña comenzó mejor para Los Infernales. La dupla de extranjeros sumaba en la zona pintada y desde los 6,75 metros de distancia Rodrigo Haag rompía el aro con triples. En ese mini-desconcierto del equipo local, el capitán infernal, Goyo Eseverri, también aprovechó para sumar en su cuenta personal y arengar al equipo. Los dirigidos por Montenegro no comenzaron tan efectivos como habían terminado, el DT pidió minuto para sostener la ventaja en el tablero y frenar los embates del equipo visitante. En algún punto surgió efecto el tiempo solicitado, recuperaron algunos balones y comenzaron a calibrar la mira nuevamente.

 

A pesar de la buena marca que por momentos desplegó Salta Basket en defensa, los santiagueños recuperaron la efectividad del segundo cuarto y siguieron adelante en el marcador. Cuando morían los terceros 10 minutos de la noche en Santiago, algunas pérdidas infantiles hicieron que la visita sacara una ventaja de ocho puntos al final del penúltimo capítulo. El esfuerzo realizado hasta entonces, que los puso a uno, pareció no valer demasiado.

 

Por momentos cuando los jugadores del equipo salteño supieron leer la jugada, se acercaron y hasta sacaron ventajas en términos generales. Cuando la acción daba para correr, lo hicieron; también jugaron con los 24 segundos y hasta aprovecharon bien la ventaja de los norteamericanos en el cambio de marcas donde los extranjeros quedaron con jugadores de menor talla. Sin embargo, en el desarrollo global Los Infernales no fueron regulares con este tipo de acciones, sumado a la buena efectividad de Independiente la historia se hizo cuesta arriba y Salta Basket terminó perdiendo 71 a 60.

 

"Hoy perdimos jugando mal, y no queremos volver a repetir eso. Estamos tranquilos, el jueves ganamos y llevamos la serie para Salta", apuntó tras el encuentro el capitán infernal Gregorio Eseverri. "Tenemos que correr mejor la cancha, hubo situaciones donde teníamos que tirar y decidimos penetrar y al revés, son cuestiones a mejorar. Pero estamos tranquilos, con bronca porque se perdió jugando mal, pero tenemos confianza en nuestro juego", concluyó.

 

Síntesis:

 

Independiente BBC (71): Bruno Ingrata (13), Julián Aprea (20), Víctor Cajal (5), Matías Martínez (2) y Juan López (19) FI. Ricardo Fernández (0), Martín Balteiro (0), Genaro Fuentes (0), Gómez Delconte (0), L. Nieto (0) y Milton Vittar (12). DT: C, Montenegro. AT: F. Fernández.

 

Salta Basket (60): Nicolás Copello (8), LaQuan Prowell (5), Emmanuel Okoye (12), Rodrigo Haag (17) y Gregorio Eseverri (9) FI. Iván Vicentin (-), Alejandro Zubriggen (2), Sebastián Puñet (3), Nicolás Crausaz (-),y Matías Fioretti (4). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

 

Parciales: 1C CAI 14-22 SB, 2C 23-7 (37-29), 3C 21-21 (58-50) y 4C 13-10 (71-60).



Árbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero.



Estadio: Quimsa (Santiago del Estero).



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre