Pasó en TV

Bullrich defendió la política antipiquete: "No vamos a permitir que no nos dejen gobernar"

La ministra de Seguridad denunció que un sector político intenta "bloquear" a Cambiemos. Su opinión sobre el desalojo a los docentes.

Patricia Bullrich aseguró que la política del Gobierno frente a los piquetes busca instalar una “cultura de la legalidad”. Así, la ministra de Seguridad afirmó que se tiene que cumplir la ley y aseguró que hay un movimiento político que busca bloquear al Ejecutivo. “Nos quieren imponer una política económica que ya fracasó y vimos explotar en Venezuela, no vamos a permitir que no nos dejen gobernar”, señaló.



En conversación con Desde el llano, la funcionaria criticó que la CGT hizo a un paro a 14 meses de la llegada de Cambiemos al poder y remarcó que los sindicalistas apretaron a los trabajadores para que se adhieran a la medida de fuerza. Ante la pregunta de si su ministerio endureció su postura frente a los piquetes, respondió: ”Nos decidimos a actuar y a no permitir que corten las autopistas. Desde que asumimos buscamos el diálogo y nos respondieron con 1 124 protestas”.



Además, Bullrich ratificó que el Ejecutivo ejercerá la autoridad que la población le dio en las elecciones y dijo que demostrarán que hay una fuerza alternativa al poder mafioso.



Sobre el desalojo a los docentes frente al Congreso, la ministra destacó que la Policía de la Ciudad negoció durante 7 horas para que no instalen la carpa en la plaza porque no tenían la habilitación. También, señaló que los maestros atacaron a patadas a los efectivos y concluyó: “Eso dio la excusa para otro día de paro. Vamos a ver cuántos paran, los sindicalistas necesitan usar la extorsión”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política