Tropezón no es caída

Salta Basket no pudo con Independiente y la serie quedó igualada

Los santiagueños se impusieron por 82 a 77 y la serie quedó 1 a 1. Hubo un buen marco de público en el Delmi.

Y la historia terminó siendo otra. Salta Basket no pudo repetir el triunfo del primer encuentro sobre Independiente de Santiago del Estero y cayó 82 a 77. De esa manera la serie al mejor de cinco partidos quedó igualada 1-1. Los octavos de final –reclasificación- están al rojo vivo como les gusta a Los Infernales. Ahora volverán a verse las caras el próximo martes 11 del corriente mes en Santiago del Estero, donde protagonizarán el tercer juego.



Con la presión de mantener lo realizado en el primer partido disputado el jueves (83-65), Los Infernales salieron ciento por ciento concentrados desde el primer segundo. “No nos relajemos, vamos, vamos…” se escuchaba arengar a Matías “Mono” Fioretti antes del partido. Dientes bien apretados, los santiagueños cambiaron los planes y por momentos silenciaron al Estadio Delmi que una vez más volvió a lucir espléndido con cerca de 2.000 personas que llegaron para apoyar.



Y el cambio en la planificación del encuentro también incidió en el combinado local; una constante en competencias profesionales como el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) donde los Cuerpos Técnicos estudian a través del scouting partido tras partido a los rivales. El encuentro de esta noche tuvo mucho de eso, por momento se tornó ajedrecístico, pensado y elaborado.



En los dos primeros la paridad se adueño de la noche. El primero terminó 20 a 18 para Los Infernales, mientras que en los segundos 10 minutos la visita ganó 18 a 16 para irse al descanso largo 36 iguales. A esa altura los corazones comenzaron a latir de manera inhabitual, la adrenalina empezó a hacer de las suyas y el partido estaba para cualquiera.



En el complemento, Independiente BBC hizo lo que no había podido hacer en el primer encuentro: no solo se mantuvo en juego sino que en esa segunda mitad pasó al frente y dominó las acciones. Algunas desatenciones de Los Infernales en defensa provocaron que los santiagueños no solo tirasen a pie firme sino también prácticamente solos. Sin embargo, el equipo salteño siempre tiene un plus más para dar y con mucha garra y corazón volvió a ponerse en partido.



Tres minutos finales quedaban en la excitante noche salteña cuando LaQuan Prowell hizo estallar el Delmi con una bomba de tres para poner al frente a Salta Basket por la mínima (77-76). Luego siguieron algunas recuperaciones del local pero no pudieron capitalizarlas. El partido estaba para el infarto, el público pasó a ser el sexto hombre y Los Infernales empezaban a moldear una nueva gesta en la tierra de Güemes.



El último minuto de la noche tenía a los santiagueños arriba por uno (78-77). Con la posesión a favor, el equipo visitante no pudo convertir, Salta recuperó el balón y fue por la ventaja. En los últimos 30 segundos los árbitros entendieron que Prowell cometió una falta anti-deportiva y las aspiraciones comenzaban a esfumarse. López convirtió los dos y la Torre, Aprea, terminó de sentenciar la noche con un doble abajo del aro para Independiente BBC. Los santiagueños se llevaron un triunfazo de La Linda y ahora tendrán la chance de definir en su tierra.



Síntesis:



Salta Basket (77): Seastán Puñet (0), Nicolás Copello (13), LaQuan Prowell (16), Emmanuel Okoye (13) y Gregorio Eseverri (18) FI. Iván Vicentin (-), Alejandro Zubriggen (4), Rodrigo Haag (6), Nicolás Crausaz (-), Cristian Cruz (-), Agustín Fernández (-) y Matías Fioretti (7). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.



Independiente BBC (82): Bruno Ingrata (4), Julián Aprea (15), Víctor Cajal (9), Matías Martínez (22) y Juan López (23) FI. Ricardo Fernández (2), Martín Balteiro (0), Genaro Fuentes (0), Gómez Delconte (0) y Milton Vittar (7). DT: C, Montenegro. AT: F. Fernández.



Parciales: 1C SB 20-18 CAI, 2C 16-18 (36-36), 3C 26-31 (62-67) y 4C 15-15 (77-82)



Árbitros: Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo



Estadio: Delmi

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre