Tragedia en el sur

Murió de la peor manera por las inundaciones en Comodoro Rivadavia

Fue arrastrado por la corriente en las inmediaciones de su casa. Hay más de 3 mil evacuados.

Un hombre de 44 años murió como consecuencia de las inundaciones que están azotando a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según confirmó la Policía, la persona fue arrastrada por la corriente que se generó en las inmediaciones de su hogar y su cuerpo fue hallado esta mañana.



El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró "zona de desastre" a la localidad debido a las incesantes lluvias que se intensificaron durante esta madrugada, y que ya dejaron más de 3 mil evacuados y algunas ciudades aisladas.



En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total, mientras las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia.



Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y dependencias ministeriales, el Gobierno puso en marcha un plan de asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias intensas en siete provincias.



El ministerio de Defensa, según publica TN.com.ar, dispuso el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas para colaborar en tareas de remoción y drenaje de calles, y en el traslado de elementos de primera necesidad para abastecer a las familias que siguen en situación de emergencia.



En Comodoro Rivadavia, Chubut, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, personal de la Brigada Mecanizada IX prosiguió colaborando con las autoridades provinciales en los operativos de evacuación, limpieza y distribución de elementos de primera necesidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina