Festeja Méndez

¿Se quiebra la protesta? Furiosos, municipales de Salvador Mazza renunciarán a ATE

Son al menos 100 empleados los que anunciaron que se desafiliarán del gremio. Están enojados con el delegado Fermín Hoyos.

Se puso aún más tensa la situación de los municipales de Salvador Mazza, esta vez por diferencias internas que marcan una grieta. Una fracción de al menos 100 trabajadores anticiparon que renunciarán al gremio de ATE que hasta ahora era el que más apoyaba la protesta. 



Sucede que están disconformes con la representación que ejerce Fermín Hoyos, en su carácter de delegado del departamento San Martín. 



Según publica FM Aries, representantes aseguran que Hoyos se molestó porque no apoyaron un paro convocado para reincorporar a 15 trabajadores y a partir de allí comenzaron a carecer de representación ante las autoridades.



Ante esta situación, municipales de planta permanente no quisieron avalando la conducción, que al mismo tiempo, remarcó que ante cuestionamientos en las elecciones de ATE, la justicia solo los nombró como “Normalizadores” y no como “Secretarios”.



Otro punto de cuestionamiento a Hoyos, es que haya aceptado que el intendente Rubén Méndez elimine el ítem de “zona desfavorable” (algo por lo que se lucho 20 años) a varios trabajadores para que se pueda reincorporar a despedidos.




Al malestar de los trabajadores se suma que todavía no se cerró un acuerdo de aumento salarial, cuando en el resto de los municipios ya están cobrando con los fijados en las paritarias.




Por esta razón, adelantó que en cuanto puedan juntar dinero viajarán a Salta para contactarse con el secretario general de ATE en la provincia, Juan Arroyo, con el fin de exponerle sobre la situación que están viviendo y exigir una solicitud de los balances del delegado en el departamento San Martín, que en 20 años nunca presento una.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política