No sabe, no contesta

Impulsaban un referéndum por las 32 hectáreas de Cafayate: el Concejo lo rechazó

Ediles prefirieron esquivar el debate. Almeda se mantiene en silencio.

Silvio Aguirre y Néstor Gómez impulsaron un referéndum para llamar a un acuerdo entre el gobierno municipal de Cafayate y la empresa multinacional Pernod Ricard, por el conflicto de la posesión y ocupación de 32 hectáreas, informa DiarioCafayate.



Los dirigentes sociales habían elaborado un manifiesto en el que pedían al gobierno municipal y a la empresa multinacional superar las dificultades para alcanzar una negociación, pero sin sustento legal, ya que habían omitido la reforma por convención y la reforma por enmienda, detalla el medio citado.



Según cuenta el diario, el Concejo Deliberante desestimó el referéndum por tener un vacío legal, debido a que se olvidaron de presentar las modificaciones a la Carta Orgánica de Cafayate. Según consideraron los concejales, esto es un tema del que debería ocuparse el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. El concejal Sergio Casimiro ya había advertido el vacío legal, informa el medio.



El rebote que sufrió el referéndum por la posesión y ocupación de las 32 hectáreas del departamento Cafayate se analizó desde el artículo 189, capítulo II de la Carta Orgánica Municipal, en la que establecía que los votos emitidos debían superar el cincuenta por ciento de los electores inscriptos para convalidar la moción.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política