Furia tuitera

CFK cuestionó la marcha del 1A: “Fueron 25 mil personas y fue relatada como masiva”

La exmandataria sostuvo que los medios afines al Gobierno "no pudieron mostrar ni una sola foto panorámica".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este martes por el juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces" por presunto lavado de activos. La exmandataria se volcó a su cuenta oficial de Twitter para criticar la decisión del magistrado, y aprovechó para cuestionar a su sucesor, Mauricio Macri, y relativizar la asistencia y el impacto de la marcha del 1A que tuvo lugar el sábado.

 

CFK planteó que una "manifestación, que según Policía de la Ciudad no superó 25.000 personas, es relatada por medios y prensa adicta como una 'masiva' marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto PANORAMICA de las que acostumbran a publicarse en las grandes concentraciones".

 

"Es más, en marzo, movilizaciones que convocaron a cientos de miles de argentinos y argentinas en rechazo a las políticas económicas y de DD.HH. de este Gobierno fueron transmitidas a través de drones -como acostumbra conocido portal de noticias- confirmando la magnitud de las mismas", añadió.

 

En ese sentido, la ex Jefa de Estado señaló: "Lunes 3 de abril, los mismos medios que calificaron como 'masiva' la marcha del sábado, anuncian "relanzamiento" de un Gobierno que con sus políticas, hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir",

 

"El mismo día, Mauricio Macri, que no puede distinguir entre ser Presidente de un país o ser Presidente de cualquier otra cosa en un acto público desde el Salón Blanco de la Casa Rosada amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere y a los trabajadores les exige ser más 'flexibles'...Y trabajar también hasta los sábados y domingos", criticó. 

 

Por otro lado, @cfkargentina apuntó contra Bonadio y Mauricio Macri, tras su procesamiento como supuesta "jefa de una asociación ilícita" que "lavaba activos", y el embargo por 130 millones de pesos por su responsabilidad en la denominada causa 'Los Sauces'.

 

"Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py - y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora -como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadio se declara incompetente!!", manifestó la ex mandataria, que utilizó la tercera persona para referirse a ella misma.

 

Cristina preguntó: "¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a (juez Julián) Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa". Luego apuntó contra el Presidente al pedir que "alguien de la Alianza Cambiemos debería advertir a Macri y Gabinete que gobernar no es manejar titulares de diarios o zócalos de noticieros".

 

"Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias", subrayó.

 

En otro tuit manifestó que "la gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando...sumado al desamparo q ue están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política