A lo The Walking Dead

¡Parece que sí existen!: Encuentran "restos" de zombies

Un grupo de investigadores encontró extraños restos de personas mutiladas. La increíbles fotos en esta nota.

Un grupo de especialistas desenterró algo escalofriante en un pueblito de Yorkshire, al norte de Inglaterra.



Los investigadores encontraron 137 huesos pertenecientes a aproximadamente 10 personas, que habrían fallecido entre los siglos XI y XIV. Lo más sorprendente es que los huesos parecen haber sido quemados y desmembranados antes de ser enterrados, por miedo a que se convirtieran en zombies.



El estudio fue llevado a cabo por estudiantes y especialistas de la Universidad de Southampton, junto a la agencia del patrimonio inglés Historic England y la revista británica The Journal of Archaeological Science. 





En una entrevista con diario El País, Simon Mays, un biólogo experto en restos humanos de Historic England explicó: "Cuando los campesinos de Yorkshire mutilaban a los muertos, lo hacían para evitar que se levantasen. Conocemos textos de la Edad Media en los que se explica que había personas que podían levantarse de sus tumbas y que la forma de evitar eso era desenterrar sus cuerpos, descuartizarlos y luego quemarlos. Es exactamente lo que nos hemos encontrado en Wharram Percy. Si estamos en la cierto, nos hallamos ante la primera evidencia arqueológica sólida de esta práctica".





Al principio se hablaba de canibalismo, pero el especialista aclaró que se descartó esa hipótesis, ya que varias zonas del cuerpo habían sido mutiladas. "Las marcas de cuchillos suelen estar en las articulaciones, pero en Wharram Percy se encontraban sobre todo en las zonas superiores del cuerpo", detalló Mays. Y agregó: "Estos hallazgos nos muestra la cara más oscura de las creencias medievales y es un recordatorio, muy gráfico, de lo diferente que era la visión del mundo", concluyó.







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro