Preparate

Comienza a regir el aumento del gas en Salta: va desde el 20 al 36%

La gerente regional de Gasnor, Alicia Heredia, dio detalles del aumento en el gas domiciliario que comenzó a regir a partir del 1 de abril.

Heredia explicó en Aries Fm que los aumentos en Salta rondarán entre el 20% y el 36%, según la categoría a la que pertenezca el consumidor. Estos son aumentos que nacen de las audiencias públicas que se realizaron durante 2016.



Los usuarios que formen parte de la categoría R1, y actualmente pagaban alrededor de $85 pesos, pasaran a pagar $116, mientras que los clientes de categoría media que pagaban $162 ahora abonarán $219.



La Gerente de GASNOR, explicó que recién los usuarios verán reflejados los aumentos en la factura que llegue en el mes de junio, en donde se cobrará el aumento con un remanente de diez días del periodo anterior.



Heredia, aclaró también que continuará en vigencia la tarifa social, en donde el 30% de los salteños se ve beneficiado con pagos menores en sus boletas del gas, al tiempo que pidió actualizar los datos para mantener el beneficio.



Los aumentos se dividirán en tres tramos: el primero que comenzará  a regir  mañana; el segundo que entrará en vigencia en el mes de diciembre; y una tercera parte que se aplicará en el mes de abril del 2018.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política