El futuro del Cuervo

Los hinchas de Central podrían recibir en los próximos días una gran noticia

La noticia puede modificar el ánimo de los hinchas azabaches de cara al futuro inmediato.

La asunción de Juan Pablo Beacon en la presidencia del Consejo Federal generó muchas expectativas en Central Norte. Es que el flamante titular deslizó la posibilidad de ampliar el cupo de equipos del Federal A de 35 a 48 equipos. Dicha reestructuración favorecería al Cuervo, que podría ser invitado a la próximo edición del certamen que hoy por hoy tiene a Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro como representantes salteños.



En ese sentido, Beacon señaló en diálogo con IFRadio: "El Federal A es el torneo insignia del Consejo Federal, su único torneo profesional. Estamos esperando una respuesta de la mesa del Federal A y los clubes para que empiecen a programar el campeonato que viene. No es atractivo y está claro que no es el torneo que queremos el que se jugó en el último año, pero tenía una razón y obedecía a la coyuntura económica de los clubes y de AFA".



Por otro lado, el presidente del Consejo Federal se refirió al futuro del Federal B: "Creemos que se tiene que mantener la estructura de un torneo corto, de un semestre, a los fines de seguir apuntando al fortalecimiento del desarrollo de las ligas. Ahora bien, si la mesa del Federal A decide jugar un torneo de 48 equipos y amerita buscar los ascensos en un torneo de transición, está claro que se va a hacer. Hasta hoy no hay ningún proyecto de torneo de transición ni nada".



Cabe recordar que Central fue finalista del último Federal B y quedó en el umbral de conseguir el ansiado ascenso, lo que se constituyó en una gran frustación para los hinchas azabaches.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre