Bien ahi

Cannabis Medicinal: El Senado aprobó una ley que cambiará la medicina

Sin debate y por votación unánime, se aprobó el proyecto que garantiza la provisión de aceite cannábico a ciertos pacientes y habilita su investigación para uso médico.

La iniciativa fue aprobada sin debate tras el tratamiento de la ley de emprendedores, y recibió apoyo de todos los bloques políticos, más allá de la puja de algunos senadores por despenalizar el autocultivo de Cannabis.



Valeria Salech, fundadora de la organización Mama Cultiva, habló con Que Pasa Salta y señaló que están felices ya que es una ley muy completa. “Los laboratorios públicos, generan un marco de protección para el autocultivo, algo que venimos promoviendo desde hace mucho tiempo”, agregó.



Por otro lado indicó que las familias interesadas tienen que inscribirse en un registro y que eso se hará junto con la reglamentación de la ley.



“Mama cultiva fue una parte fundamental, todos los legisladores nos recibieron y hubo mucha empatía”, afirmó y finalizó, “Va a tener un impacto importantísimo en la medicina Argentina”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política