Yo apenas encuentro una moneda

¡Suertudo!: Tiene 14 años y se hizo millonario tras encontrar este insólito objeto

Kalel Langford pagó 10 dólares para entrar con su familia a un parque estatal de Arkansas. Allí, encontró una piedra preciosa de casi un millón de dólares.

Kalel Langford, un adolescente de 14 años fue junto a su familia al Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas, Estados Unidos. Después de pagar 10 dólares la entrada cada uno, comenzaron a recorrer el lugar hasta que, un momento, ya cerca de la orilla, logró divisar una piedra.



"Estaba a sólo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran del mismo tamaño", dijo el chico.



Cuando Kalel reconoció el descubrimiento se lo mostró a su papá, que sospechó que estaban ante un potencial gran negocio: "Sólo estuvimos en el parque durante unos 30 minutos cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros si era un diamante, pero sabíamos que necesitábamos analizarlo", expresó el hombre.



Según publica Infobae, el diamante, de 7,44 quilates, todavía no se tasó, pero se cree que tiene un valor aproximado al millón de dólares. Por suerte para Kalel, el parque tiene como política "el que lo ve, se lo queda". Así que nadie podrá quitarle la piedra.



Waymon Cox, portavoz del parque, explicó que "Las condiciones eran ideales para que Kalel encontrara su diamante. Había caído una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana. Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie".



Luego calificó el hecho como un "hallazgo verdaderamente extraordinario". Y puntualizó: "El diamante de Kalel es aproximadamente del tamaño de un frijol pinto y de un color marrón muy oscuro, similar al café. La gema tiene una apariencia helada, con la forma de una almohada o de una cometa".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad