Inquietante

Un agujero negro supermasivo puede llegar a devorar la Tierra

Especialistas de la NASA descubrieron un monstruoso fenómeno que se dirige a gran velocidad por el espacio con un potencial devastador.

Los agujeros negros son famosos por su inconmensurable potencial. Tal como cuenta Infobae, con su presencia aparente en el centro de cada galaxia, controlan la formación de estrellas y pueden deformar todo lo que se les cruce por su camino, como por ejemplo la noción de tiempo-espacio, explica el medio. Su capacidad letal, sin embargo, siempre se encuentra al resguardo de su lejanía.



Pese a la distancia que supone, un grupo de astrónomos descubrió un agujero verdaderamente inquietante. Se encuentra a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia llamada 3C 186, y es un agujero supermasivo que se desplaza a través del espacio a 7,5 millones de km/h. Con esta increíble velocidad, el agujero podría llegar en menos de 3 minutos de la Tierra a la Luna.



¿Pero qué es lo que en verdad inquieta tanto a los científicos? Es que este agujero negro supermasivo se dirige hacia la Vía Láctea, y aunque pueda tardar miles de millones de años en arribar, el desplazamiento del mismo podría alarmar bastante, ya que se considera que el agujero negro pesa mil millones de veces lo que el sol. Entiendo esto, el agujero puede devorarse todo lo que hay a su paso en el espacio, incluyengo un sistema solar como el nuestro.





Marco Chiaberge, líder de la investigación, especula que el extraño comportamiento del agujero negro en la galaxia 3C 186 sea resultado de las ondas gravitatorias de otro par de agujeros negros que chocan. Las conclusiones definitivas las publicarán mañana,30 de marzo, en la revista Astronomy & Astrophysics, publica Infobae.



Hace más de 100 años, Albert Einstein había predicho un fenómeno semejante que involucraba ondas gravitacionales, las cuales definió como ondulaciones en el tiempo-espacio causadas por los potenciales eventos más catastróficos del universo.



El equipo de la NASA teorizó que a medida que las galaxias chocaban, sus agujeros negros se rodearon a la vez que lanzaban ondas de gravedad "como el agua de un rociador de césped", tal cual describieron. Como contienen diferentes masas y velocidades de rotación, los agujeros negros habrían enviado más ondas gravitacionales en una dirección que en otra, suponen los especialistas.



 



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología