Lo que todos esperaban

Ya hay fotos del nuevo Samsung Galaxy S8: tiene una función muy copada

La empresa presentó los dos modelos -el común y el Plus- junto a un accesorio que permite transformarlo en una pseudo computadora.

Ya conocíamos los datos, pero Samsung los confirmó en Nueva York, donde presentó sus nuevos tanques de batalla, los Galaxy S8 y S8+. El dato más interesante que se conoció, para los argentinos, es que llegarán al país en junio. Y hasta hay precio estimado: 21 mil pesos para la versión común y 24 mil para la más grande. Se van a ensamblar en Tierra del Fuego.



Características de los Galaxy S8



Los teléfonos, publica TN TECNO, vendrán en dos tamaños. El más chico tiene pantalla de 5,8" y el más grande de 6,2". Lo más interesante es que cambiaron el diseño: ahora son más alargadas, lo que da la sensación de un teléfono más angosto y más largo verticalmente. La proporción es 2:1 o 18:9: el doble de alto que de ancho. El diseño es muy lindo: todo el frente es pantalla.






Además de la huella digital -que ahora está en la parte de atrás, al lado de la cámara-, ahora los S8 suman un escáner de iris, para mayor seguridad.




El S8+, por su tamaño, tiene una batería más grande: 3500 mAh, vs los 3000 del S8 clásico. Los dos se cargan por puerto USB-C, y son compatibles con carga inalámbrica.



La cámara, una de las mejores características de los S7, sigue la misma linea. La principal es de 12 MP, con apertura f/1.7, estabilización óptica y sensor de doble pixel, igual que su predecesor. La cámara frontal es de 8 MP.





Los dos equipos tienen pantalla Gorilla Glass 5 y tienen certificación IP68, resistente al polvo y al agua. Incluso pueden estar sumergidos media hora bajo un metro de agua.Los smartphones tendrán un Chipset Exynos 8895 o Snapdragon 835, dependiendo de la región, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (ampliables con tarjeta microSD) .



Los nuevos teléfonos se podrán comprar en 5 colores: Midnight Black (negro), Arctic Silver (plateado), Maple Gold (dorado), Coral Blue (azul) y Orchid Gray (gris).





DeX, el teléfono como computadora



Junto a los celulares, Samsung presentó un accesorio llamado DeX, que permite usar el teléfono conectado a un monitor , teclado y mouse, para transformarlo en una especie de computadora. Ya lo habíamos adelantado, es algo similar a lo que Motorola hizo hace muchos años con el Atrix. ¿Funcionará? Hay que probarlo.



Además de DeX, Samsung presentó a Bixby, un asistente virtual similar a Siri en Apple, que entenderá órdenes verbales. La empresa promete que se integrará bien con varias aplicaciones clave, como la cámara, los mensajes y la galería de fotos. También hará recomendaciones y servirá como una agenda, con recordatorios y consejos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología