Un dato alentador

La ley de Bosques redujo las tasas de deforestación en Salta

El dato se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Standford.

Un estudio de la Universidad de Standford muestra que los lotes clasificados en zonas rojas y amarillas en los ordenamientos terriotoriales provinciales de Salta, Chaco y Santiago del Estero tuvieron tasas de deforestación más bajas que lotes similares en zonas verdes entre 2007 y 2014.



Luego de que el Senado de la Nación sancionará en 2007 la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, cada provincia comenzó a clasificar sus bosques nativos en tres categorías en un ordenamiento territorial. Las zonas clasificadas como rojo no puede ser desmontadas, las zonas amarillas tampoco pero se autorizan actividades de "uso sustentable". Las zonas verde pueden ser desmontadas para agricultura.



En un estudio publicado en enero de este año en la revista Ecological Economics los autores analizaron las diferencias en las tasas de deforestaciones entre 2007 y 2014.



Según el análisis, la deforestación disminuyó significativamente en zonas amarillas comparado con zonas verdes. Esta disminución es más fuerte en Salta donde la tasa de deforestación fue 73% menor en lotes ubicados en zonas amarillas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política