Cero en gestión

Problemas internos, falta de presupuesto y objetivos: la Cultura salteña sin rumbo

Las falencias en los llamados de concursos, las deficiencias organizativas y la ausencia de objetivo definido preocupa al sector.

Un informe que publicó Nuevo Diario de Salta da cuenta de los problemas, de la falta de gestión y de visión que presenta la secretaría de Cultura en Salta. 



Según describe la nota los problemas de la cultura local se sintetizan en que están en veremos los procesos de concursos de directores del Ballet Clásico, el Ballet Folclórico y la Orquesta Sinfónica de Salta, y de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil, a esta altura del año. Las miradas también 



apuntan a la inacción de Sergio Bravo en el IMD y también a la gestión del maestro Jorge Lhez como actual director artístico de los cuerpos artísticos estables. En la interna, a Lhez se le atribuye que sus funciones abarcan mucho más de lo que le corresponde.



Consultado por Nuevo Diario, Lhez niega que su participación como jurado tenga que ver con la parte técnica. Pero el descontento interno existe, y viene a raíz del poder que tiene dentro del concurso para decidir sobre la elección de un director u otro. Tambien porque en el documento constitutivo del IMD, no existe el cargo de Director Artístico que hoy ostenta por un decreto.



Lhez justificó su participación afirmando "que para eso está el director artístico en el IMD. Para coordinar las actividades y proyectos de todos y cuidar lo que se ha logrado”.  Asimismo niega cualquier manipulación en el concurso “porque hay otros jurados también…”, justifica.



"Por estos días todavía están en proceso los concursos para directores del Ballet Clásico y Folclórico. En tanto el concurso para director de la Orquesta Sinfónica se lanza este año, pero su lanzamiento también está en veremos. La dirección orquestal si bien no está acéfala, porque está a carco como director interino Jorge Lhez. La OSS viene funcionando así, hace casi dos años, tras la escandalosa renuncia de la directora francesa", consigna la nota de ese diario local. 



Tal será la burocracia que atraviesa la cultura que, la programación de la temporada 2017 ya está lista, aunque todavía no está publicada en la página web oficial de Cultura Salta, donde aun figura publicada la programación de 2016.



Las demandas sindicales de los músicos y bailarines de la Orquesta y los ballets, los cuerpos artísticos estables sin rumbo, las arcas vacías encuadran la difícil situación que atraviesa la cultura salteña.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura