Complicidad civil

Siguen los alegatos en el noveno juicio de lesa humanidad en Salta: ¿Hay un intendente involucrado?

Luego de 18 meses, el juicio ha llegado a su fin. Habían serias acusaciones contra un intendente local.

El noveno juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en la provincia continuará hoy, a partir de las 14, con los alegatos de la Fiscalía Federal. Enfrentan acusaciones el ex jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28, Héctor Ríos Ereñú; dos militares que fueron jefes de la Policía de la Provincia, Miguel Raúl Gentil y Virtom Modesto Mendíaz, y el ex jefe del área de Seguridad de la Policía (un cargo clave desde el que tenía acceso y mando a las comisarías de toda la provincia), Joaquín Guil. En esta causa, estuvo señalado por decena de testigos, el intendente de Embarcación Alfredo Llaya. Nunca fue citado a declarar.



Ríos Ereñú fue acusado como autor mediato de los secuestros y desaparición de los dirigentes Sylvia Sáez de Vuistaz, Santos A. Garnica, Mario B. Luna, David Reina León y Sergio Wenceslao Copa.



En el caso de Sáez de Vuistaz también está imputado el comisario (r) Arturo Madrigal, quien era el jefe de la comisaría de Embarcación cuando la dirigente fue secuestrada de su domicilio. 




Decena de testigos aseguran que Gendarmería trasladaba a torturados y desaparecidos durante la última dictadura militar en camiones de la firma Llaya, empresa de la que el intendente de Embarcación es uno de los socios.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política