¿Qué opinás?

Así reaccionó el Papa Francisco cuando una periodista le preguntó por el padre Grassi

Fue para un programa sobre la pedofilia en la Iglesia difundido ayer por la televisión pública francesa.

Fue pura casualidad. El mismo día en que la Justicia argentina confirmaba la condena a 15 años del cura Julio Grassi por abuso sexual y corrupción de menores , la televisión pública francesa pasaba un programa de investigación sobre la pedofilia en la Iglesia en el que una periodista le preguntó al Papa por el caso.



En su página web, el canal France 2 recalca la "sensibilidad" del caso en nuestro país y sostiene que cuando era arzobispo de Buenos Aires, el Papa "habría intentado hacer inocentar a un cura. Se trata del padre Julio Grassi, el mayor escándalo de pedofilia en la Iglesia argentina".



La periodista Elise Lucet del programa Cash Investigation viajó al Vaticano y mientras el Sumo Pontífice saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, lo interpeló y le preguntó si "había intentado influenciar a la justicia argentina en el caso Grassi".



"Para nada", contestó el Papa Francisco, que frunció la nariz, visiblemente sorprendido y molesto por la pregunta.



La periodista, según publica TN, se refería a la investigación de 2.600 páginas encomendada por la Conferencia Episcopal, entonces dirigida por el cardenal Bergoglio, al jurista Marcelo Sancinetti para defender a Grassi (Los cuatro libros "Estudios sobre el caso Grassi") . El equipo de France 2 precisó que antes del viaje, sus pedidos de entrevista con el Sumo pontífice quedaron sin respuestas durante 8 meses.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional