De exportación

La mayor distribuidora de energía bonaerense quedaría en manos de un salteño

Guillermo Coltrinari ya estuvo en el directorio de Salta. En Buenos Aires afirman que es un acuerdo de Urtubey.

La mayor distribuidora de energía bonaerense, Edelap, que opera en el Gran La Plata y partidos vecinos, acaba de ser fue comprada por el Grupo DESA por U$S 250 millones. Es una sociedad controlada por Rogelio Pagano, un empresario vinculado con el negocio energético y dueño de tres distribuidoras eléctricas en la provincia de Buenos Aires (Eden, Edes y Edea) y otra en Salta. Guillermo Coltrinari se haría cargo del directorio. El hombre ya tiene su experiencia en Salta.



Edelap, propiedad hasta ahora de Alejandro Macfarlane, acaba de vender la empresa que brinda servicio a 350.000 usuarios en el ámbito de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, un área de concesión de 5.700 km2 donde sirven un servicio muy cuestionado a más de un millón de habitantes.



Coltrinari fue responsable de la Distribución Técnica y Comercial de la firma. Según medios platenses, el hombre es cercano a Urtubey y el gobernador salteño habría aceitado conexiones para hacer llegar a uno de su confianza.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política