Flojo de papeles

Intendente de San Antonio de los Cobres fue denunciado por incumplimientos

Los concejales Víctor Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez lo acusan de no presentar el plan de ejecuciones presupuestarias de los años 2015-2016.

Los ediles de esa localidad denunciaron penalmente al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según la acusación, no habría presentado el informe de las ejecuciones presupuestarias de los años 2015-2016 ni tampoco brindado respuestas a los pedidos realizados.



Víctor Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez, son quienes presentaron la acusación objetando que la presentación de estos informes es necesaria para la aprobación del presupuesto 2017.



Según indica Informatesalta, los funcionarios además expusieron que la transparencia en las gestiones contribuye a “un adecuado funcionamiento de los órganos, esencialmente del Poder Legislativo en su función de fiscalizador y controlador”.



Además la falta de presentación de esos informes contribuye a quitar transparencia a su gestión sin poder conocer adonde fueron destinados los fondos del municipio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política