Dato curioso

Noruega es el país más feliz, EE.UU. está más triste... ¿Y la Argentina?

Así lo indica World Happiness Report 2017, que elabora una lista en base a una combinación de datos económicos, de salud y encuestas, recopilados por economistas.

Si quiere visitar el lugar más feliz del mundo, necesitará más que dinero. Un buen abrigo de invierno ayudará, además de sentimiento de comunidad.



Un nuevo informe muestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que los estadounidenses están cada vez más tristes y que para ser feliz hace falta algo más que dinero.



Noruega se encumbró en lo más alto del World Happiness Report 2017 a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía. La renta media de los estadounidenses se incrementó en la última década, pero su felicidad va en descenso. Estados Unidos ocupa la 14° posición en la última lista, un puesto menos que el año anterior.



"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?'', preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto). "Lo material puede interponerse en el camino de lo humano''.



?De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica. Entre Costa Rica (12) y Belice (50), se ubican Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45). Haití es el peor clasificado de la región, en el puesto 145.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina