Reclamo salarial

ADIUNSa decide hoy si vuelve al paro esta semana

Hoy se realizará una asamblea para debatir el modo de adhesión a la medida de fuerza convocada para el 21 y 22 de marzo.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) convocó a una asamblea de docentes para hoy a las 10.30, en la sede del Instituto de Educación Media (IEM) Arturo Oñativia. La CONADU Histórica, la federación a la que adhiere ADUNSa, tiene previsto un paro de 48 horas y otro de 72.



Según informó ADIUNSA con la firma de su secretario gremial, Pablo Kirschbaum, la asamblea de hoy será “a efectos de considerar los eventuales avances en la negociación salarial”, las resoluciones del Congreso de CONADU Histórica (que se reunió en viernes último) y discutir la modalidad de adhesión a las medidas de fuerza ya decretadas.



En el marco del plan de lucha ya está previsto un paro de 48 horas los días 21 y 22 de marzo, “en confluencia con los docentes de todos los niveles de la educación”, la protesta se complementará con una movilización a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22.



Esta medida fue aprobada en el Congreso de delegados de todo el país de la CONADU H, realizado el viernes último. Ahí se aprobó también un paro de 72 horas, el 28, 29 y 30 de marzo, día este último en que habrá un paro general convocado por las dos CTA. También acatarán el paro del 6 de abril, convocado por la CGT.  Y se aprobó “participar masivamente en las movilizaciones que se realizarán en todo el país el 24 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976”.



El secretario general de ADIUNSa, Jorge Ramírez, informó a Nuevo Diario que en la última reunión de la mesa de negociación, el martes último, la Nación ofreció “aumentar por inflación a mes vencido” y sigue sin reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Además, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 2% adicional a cobrar en diciembre de 2017.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política