Pablo Kosiner

Diputado Nacional, jefe del Interbloque Argentina Federal
#SaltaElige

Un frente con la agenda de la gente

Días pasados los distintos partidos que integramos el Frente Político que acompaña la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey nos reunimos con el objetivo de analizar el contexto actual sobre la base en la que habrá que definir las estrategias electorales para afrontar dos objetivos en los que alcanzamos plenas coincidencia.



En primer lugar sostener y fortalecer nuestra estructura política sobre la base de definiciones en cuestiones programáticas y de fondo, y por otra parte, la necesidad de obtener un importante triunfo electoral en la provincia que fortalezca la base de sustentación parlamentaria del gobierno provincial, más allá de las legítimas aspiraciones departamentales y municipales de cada fuerza.




Pero la responsabilidad con la que encaremos estas instancias legislativas en el 2017, está directamente relacionada en la consolidación de las bases locales sobre las que debe sustentarse el gran objetivo que es la posibilidad que en el año 2019 nuestra provincia pueda coronar un objetivo, que es tener un Presidente salteño y que ese sea Juan Manuel Urtubey.




Ahora bien, en este contexto por el otro lado se presenta la difícil situación económica social que vive hoy nuestro país en la cual la realidad de desocupados, trabajadores, pymes, la producción regional y la industria nacional, es cada vez más difícil.



Es allí en la cual las bases de discusión de nuestra propuesta política no debe ser una “mera discusión de poder”. Nuestra agenda debe ser la realidad problemática de la gente y no un acomodamiento a determinados intereses dirigenciales.



Son estos tiempos en donde las premisas para definir nuestra oferta hacia el pueblo de Salta deben se la profundización de las bases que sostuvimos hasta ahora: más democratización del poder y más inclusión.



La despersonalización de la política fue siempre una premisa del gobernador Urtubey, coherencia en las posiciones, contenido en las propuestas y en las acciones. “Debemos destruir los puentes que nos tiente a retroceder”,  dijimos una y otra vez. No hay nada que justifique volvernos conservadores para consolidar posiciones de poder. Hay que ir por más, por más dignidad para los salteños. Hoy más que nunca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política