#SaltaElige

El Gobierno provincial quiere unificar las elecciones, ¿qué nombres suenan?

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, confirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales.

El funcionario detalló en el programa 'Cara a Cara', que están gestionando en el nombrado órgano nacional electoral, para que en Salta se vote el mismo día los candidatos nacionales y provinciales empleando los sistemas de boleta papel y el de boleta electrónica, para evitar así que los ciudadanos concurran en cuatro oportunidades a emitir su voto.



Respecto de la posibilidad de conformar el oficialismo con gran parte de la oposición un frente amplio, Juan Pablo Rodríguez sostuvo que: “hay que consolidar el equipo primero”, asegurando que recién están comenzando la “pretemporada”, para luego si darle lugar a otros sectores que puedan ser incorporados como “refuerzos”.



De cara a las elecciones ejecutivas del 2019, Rodríguez indicó que el actual vice gobernador e intendente capitalino por tres periodos, Miguel Ángel Isa, “es absolutamente candidato, claramente puede ser gobernador”, argumentando que es uno los dirigentes con más trayectoria política de Salta.



Por otro lado, dijo que al ser el intendente de la ciudad más importante de la provincia, Gustavo Sáenz es una figura muy competitiva.



Sin embargo aseguró que aún no existe “el candidato del Grand Bourg”, y que por el contrario todos los dirigentes oficialistas de la provincia pertenecen al de Urtubey y deben trabajar para la candidatura del mandatario a presidente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política