Tras idas vueltas

La CGT anuncia hoy que el 6 de abril hará el primer paro general contra Macri

Así lo aseguró uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid. Además, sostuvo que el Gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales" que permitiesen levantar la protesta.

Schmid sostuvo en declaraciones a la prensa que el Gobierno maniobra en un intento de "agrietar" a la conducción sindical y evitar de esa forma "un conflicto general", aunque aclaró que "si esa es la idea hay un problema colectivo", a la vez que admitió que la alianza construida con los movimientos sociales "es compleja", pero "la composición de la clase trabajadora es ahora otra".



Schmid ratificó la vigencia del triunvirato elegido en agosto y ratificado hace pocos días en un encuentro realizado en el gremio cervecero y explicó que a lo largo de toda su historia hubo variados sectores que coexistieron en el movimiento obrero.



"Se eligió un triunvirato porque existen varios sectores y, aunque no es sencillo ese tipo de conducción, así estaban planteadas las cosas", dijo el también titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien se pronunció por la necesidad de aplicar una política comercial "inteligente" porque con solo "una buena cosecha nadie se salva".



"Tampoco alcanza el petróleo o la industria automotriz. El país requiere fabricar autopartes en el contexto de una política comercial inteligente. Ello no puede contemplar la flexibilización laboral de los convenios colectivos de trabajo", puntualizó.



Para el dirigente marítimo y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), este jueves se anunciará la fecha del paro nacional porque "el gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las 'salvadoras' inversiones"



Schmid, quien integra el triunvirato junto con Héctor Daer y Carlos Acuña, calificó como "grupos minoritarios y antidemocráticos" a los que al término de la marcha del martes último subieron al palco y provocaron incidentes y señaló que desde "el comienzo del acto no estaban dispuestos a escuchar".



"Fue doloroso que el acto terminase así. Pero lo más importante fue la capacidad de movilización de la CGT y la participación de la gente, que no fue a pedir la cabeza del triunvirato sino a expresar su enojo y malestar por las políticas oficiales", añadió.



Schmid se introdujo de lleno en la interna del PJ y aseguró que "muchos sectores pretenden que la CGT se haga cargo de la derrota electoral, porque luego de ese episodio se borraron todos", y fue taxativo al expresar que la dirigencia política "no fue capaz de construir nada y, ahora, procura que otros se hagan cargo".



También admitió que en el acto del 7 hubo errores de "seguridad" y quizá de "enfoque" y hasta de "ingenuidad" y, al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Facundo Moyano respecto de la posibilidad de que el jefe bancario Sergio Palazzo reemplace al triunvirato, dijo irónico: "Facundo es un libre pensador".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política