A pagar

Fox y Turner se quedaron con los derechos de televisación del fútbol argentino

Sería la propuesta elegida por querer hacerse cargo del juicio que el Grupo Clarín tiene con la AFA. Además, se definió fecha para las elecciones. Todos los detalles.

La AFA hará oficial “en 48 horas” el nombre de la empresa privada que se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años (con posibilidad de extender por cinco más), luego de mantener hoy la dirigencia una nueva jornada de reuniones.



“Estoy muy contento por el análisis que se hizo, fue todo muy profesional porque se consiguieron valores que están dentro de las expectativas. En las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación”, informó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en rueda de prensa desde la puerta de la AFA en la calle Viamonte.



Si bien no es oficial, trascendió que la empresa Fox-Turner se quedaría con los derechos y que picó en punta sobre los demás oferentes (ESPN y MediaPro) por hacerse cargo del juicio que elGrupo Clarín tiene con la AFA, por la ruptura del contrato en 2009 y el arribo del Fútbol para Todos.



Los directivos de Fox-Turner fueron convocados a un encuentro con la Comisión Audiovisual en unas oficinas de Retiro, donde le habrían comunicado la decisión de que serán los encargados de televisar los partidos del fútbol argentino a partir de la próxima temporada.



Si bien no trascendieron las cifras, la empresa invertiría en 2017 un total de 4.200 millones de pesos, un monto que se acrecentará en cada temporada.



Los dirigentes le terminarán de comunicar mañana la decisión a sus pares de Primera y del Ascenso Unido, y luego se llevará a cabo la oficialización, para esperar al miércoles 29 de marzo para aprobarla en Asamblea.



En ese cónclave en la sede de Viamonte, que se confirmó esta noche, se llevarán a cabo las elecciones, en las que se presentará únicamente la lista que preside Claudio Chiqui Tapia, actual titular de Barracas Central, y no tendrá cambios con respecto a su versión original.



De esta manera, San Lorenzo y River Plate, que pretendían avanzar sobre un bloque opositor, quedarían a cargo de la Súperliga, el nuevo formato que tendrá el campeonato de Primera División.



Además, en esa Asamblea se modificará el artículo 87 del Nuevo Estatuto, con respecto al código de idoneidad que quedará a cargo de la CONMEBOL sobre los candidatos a presidente.



Esta información fue comunicado por el Comité de Regularización mediante el Boletín Oficial 5305.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre