Primera División

Boca visita a Banfield con público visitante: ¿extrañará a Tévez?

El Xeneize es el puntero del campeonato y quiere mantener el privilegio en soledad.

oca, único puntero y en su primer compromiso oficial sin Carlos Tévez, quien emigró a China, visitará a un ascendente Banfield, que suma cinco triunfos seguidos y tendrá el retorno del goleador Darío Cvitanich, en un encuentro por la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera División. El duelo se desarrollará en el estadio Florencio Sola, desde las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la presencia 7.500 hinchas visitantes. Transmite Telefé.



El equipo de la Ribera suma 14 fechas sin perder, cuatro victorias consecutivas, llegó a la punta superando a Estudiantes de La Plata y encontró el mejor nivel de la mano del regreso de Fernando Gago y la última etapa de Tévez antes de sumarse al Shanghai chino.



Para la reanudación del fútbol nacional, el entrenador Barros Schelotto definió dos titularidades. En el arco confió en el refuerzo Agustín Rossi por sobre Axel Wermer -el error del gol ante Aldosivi en un amistoso y cierta inseguridad le jugaron en contra-, como reemplazo del lesionado Guillermo Sara; en tanto que en la ofensiva apuesta a la trayectoria y nombre de Darío Benedetto por sobre la actualidad goleadora de Walter Bou.



Además, el DT confía en la zaga compuesta por Santiago Vergini y Juan Insaurralde, en que Gago siga creciendo acompañado por el uruguayo Rodrigo Bentancur y al desequilibrio que provoca Ricardo Centurión y que podría usufructuar Benedetto en este caso.



Por su parte, Banfield hasta la novena fecha estaba protagonizando una campaña sin mayor relieve con 12 puntos de 27, pero en gran reacción trepó al cuarto puesto, con cinco victorias consecutivas, algunas de ellas muy destacadas como ante Newell's en Rosario, Independiente en Avelleneda y Estudiantes como local.



El equipo del Sur gozará del regreso de Cvitanich, quien jugó en el "Taladro" entre el 2003 y 2008 (101 cotejos y 38 en todas las competencias), luego de su paso por Europa, Estados Unidos y Boca, donde actuó entre 2011 y 2012 (40 cotejos y 10 tantos).



La vuelta del delantero tapa en parte las idas de dos significativos valores como Walter Erviti y Santiago Silva, claves en la campaña del título del Apertura 2009 y también la actual. De esta manera, Cvitanich jugará como punta, por delante de Brian Sarmiento, segundo delantero, y con Nicolás Bertolo en la gestación y elaboración de juego.



Probables formaciones



Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.



Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.



Árbitro: Darío Herrera.



Estadio: Banfield.



Hora: 19.10.



TV: Telefé.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre