Mucha preocupación

Una red de trata vendía la virginidad de una nena por 5 mil euros: la Policía la rescató

La Policía Nacional española desarticuló una red de trata que explotaba a la menor, de 16 años.

La Policía Nacional española desarticuló una red de trata y prostitución que ofrecía servicios "de alto standing" y que vendía por Internet la virginidad de una adolescente de 16 años por 5 mil euros.



La investigación se inició a partir de la denuncia de una persona que anónimamente informó a la fuerza que había recibido un correo electrónico que ofrecía la virginidad de una chica que tenía supuestamente 18 años, pero que en las imágenes parecía menor.



Siguiendo los rastros del mail y de distintos sitios web, allanaron dos domicilios de Estepona y Marbella, ambos en la provincia de Málaga. Allí, encontraron "abundante material informático".



Pertenecía a una red de siete personas que operaba diversas webs de servicios sexuales. Todos quedaron detenidos, según informa la agencia DPA. Los acusaron por prostitución, explotación y corrupción de menores.



El negocio que habían montado incluía operadores telefónicos para gestionar las citas y taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios. También contaban con expertos en posicionar sus webs en los primeros puestos de buscadores de Internet.



A la víctima la liberaron, así lo dio a conocer Clarín. El operativo se llevó a cabo en el marco de un Plan de la Policía española contra la trata de personas que se puso en marcha en 2013. Desde el organismo, piden constantemente a la ciudadanía que denuncien cualquier anuncio que ofrezca servicios sexuales, porque advierten que puede estar relacionados a casos de explotación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional