#8M en Salta

Referente de Género advirtió una provocación de Calletti que haya ido a la marcha

"Jamás vamos a aceptar que una funcionaria o un funcionario en su lugar de posición actúe así", dijo Mónica Menini.

La referente de Género en Salta, Mónica Menini, se refirió a lo que dejó la marcha del #8M y la participación de la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta Pamela Calletti.



 “Sigue usando argumentos que los tendría preparados, porque lo que fue a hacer la Ministra fue una afrenta al movimiento de mujeres. Realmente hubiésemos esperado que ella repiense la situación que ella sabía que iba a generar en la marcha, que lo sabía perfectamente”



Luego agregó: “el mismo documento que firmamos más de 52 organizaciones decía que no íbamos a aceptar la hipocresía de los funcionarios que se ponen la camiseta del “ni una y menos” y detrás de esa camiseta vienen a marchar con nosotras cuando ellos son responsables”.



Menini insistió: “La Ministra maneja el presupuesto, los profesionales, la infraestructura del estado para poder solucionar o transformar esto que le pasó por ejemplo a la familia de Daniela Guantay. Jamás vamos a aceptar que una funcionaria o un funcionario en su lugar de posición actúe así"



Por último, contó en Radio Dinamo que antes de llegar a esta situación, muchas veces, dialogaron. “Nos hemos puesto a dialogar con ella, porque somos dialoguistas, pero a ella le entra por una oreja y le sale por la otra. La ministra llegó custodiada por la policía de civil, con funcionarios como con guardia pretoriana pero se fue solita”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política