Lo que faltaba

En Quijano, están furiosos: les descontaron miles de pesos por un error administrativo

Empleados municipales amenazaron con un paro de 48 horas por un descuento que sufrieron en sus haberes por culpa de un error de la municipalidad.

Una gran sorpresa se llevaron varios trabajadores cuando al retirar sus haberes del banco notaron un descuento de hasta mil pesos. Se trata de la tercera cuota de un bono de 3 mil pesos pactado con el municipio, que por descuido de la administración no se pagó por ventanilla sino que fue depositado en el banco, sufriendo fuertes descuentos por las deudas de los empleados. La mayoría recurre a préstamos para llegar a fin de mes.



La situación no fue prevenida ni siquiera por el gremio de ATE, que tuvo que canalizar el reclamo de los trabajadores que esperaban contar con el efectivo líquido para paliar su situación, cual era en esencia el objetivo de la ayuda extraordinaria.



Según comentaron los delegados gremiales a Valle de Lerma Hoy, lo peor es que desde el municipio quieren subsanar el error otorgando un “adelanto” del monto perdido, el cual obviamente será otra vez descontado del sueldo del mes siguiente. Una solución inconducente que deja a los empleados igualmente perjudicados.



Por otro lado, indicaron que ningún trabajador del municipio cuenta con A.R.T. , por una persistente falta de pago del municipio a la aseguradora. De no tener respuesta positiva a todos los puntos planteados, tomarán medidas de fuerza el próximo lunes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política