#8M en Salta

El PO rechazó la presencia de la ministra Calletti en la marcha de mujeres

La diputada Jorge aseguró que con la funcionaria presente, la Multisectorial "bajará el tono" al reclamo dada su "afinidad" con el Gobierno.

La primera marcha de mujeres de este miércoles, organizada por el Partido Obrero y organizaciones sindicales (entre otras), tuvo un fuerte mensaje político contra la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti. Rechazaron duramente su presencia en la segunda movilización del día que encabezará la Multisectorial salteña.



Fue la diputada provincial del PO, Gabriela Jorge, quien sostuvo que la protesta "central" que se realizará esta tarde no será tan incisiva dada la presencia de la funcionaria.



"El Gobierno quiere tener a las mujeres bajo un tutelaje, y así evitar que se pronuncien reclamos en contra", consideró la legisladora y aseguró que Calletti cumplirá esa función en la marcha. 



La marcha central

Se concentrará en Zuviría y Caseros, a partir de las 17, y está convocada por la Multisectorial de Mujeres y organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, como la Asociación Lucrecia Barquet. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política