Un horror

[VIDEO] Golpearon y patearon a una travesti hasta matarla

Fue brutalmente atacada hasta que perdió la vida. Una noticia que enfurece a todos en el Día de la Mujer.

La población del estado de Ceará, en el norte de Brasil, está conmovida por el asesinato a patadas de una travesti en la ciudad de Fortaleza, el último 15 de febrero. La indignación creció este último fin de semana cuando se viralizó en las redes el video donde se ve la primera parte del salvaje castigo al que fue sometida Dandara do Santos en el barrio de Bom Jardim.



Do santos tenía 42 años y era travesti desde los 17. Se había ido a vivir a San Pablo y regresó a su Fortaleza natal donde era muy conocida en su barrio por su alegría y generosidad con los vecinos.



Dandara ya había soportado muchas veces ataques homofóbicos, pero nunca como esta vez. En el video, se ve como una salvaje banda de jóvenes golpean y lanzan piedras a la mujer, que termina siendo llevaba en una carretilla a otra calle, donde -fuera de las imágenes- la siguieron golpeando hasta matarla.



Las imágenes fueron difundidas este domingo por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.



Este martes, cuatro personas fueron detenidas por la policía como sospechosos de haber participado de la golpiza, junto con un adolescente que había sido arrestado el domingo.



Mirá el video:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional