Dura crítica

Urtubey en Clarín: "Cristina es un tapón que aleja al peronismo de la renovación"

Desde Mendoza, el gobernador salteño le tiró otro palito a la ex presidenta y reiteró su apoyo al gobierno de Macri.

Largada la disputa electoral, con Mauricio Macri decidido a confrontar con Cristina, Juan Manuel Urtubey es uno de los peronistas que busca asomar entre la polarización. En ese marco, y desde Mendoza, el gobernador de Salta brindó una entrevista a Clarín en la que se mostró muy crítico con la ex presidenta y su participación en el peronismo. También reiteró su apoyo al actual mandatario. 



“Este es el Gobierno que eligieron los argentinos y desde mi lugar ayudo en lo que puedo para que le vaya bien. Mi lógica es que nuestra propuesta en 2019 no debe ser de confrontación, tiene que ser superadora”, declaró.  



-¿Cómo ve la situación del peronismo, por el momento una ventaja para el Gobierno?



-Creo que recién estamos procesando lo que significa que la gente nos haya puesto en un lugar distinto al que estamos acostumbrados. El peronismo en el rol de oficialismo se maneja con mucha comodidad. En su rol de oposición ha habido distintas reacciones, eso nos pone en alguna medida en posiciones bastante equívocas. El ordenador de la elección va a ser el posicionamiento de los dirigentes en cada una de las provincias. El peronismo deberá empezar a reconstruirse desde la base, no desde arriba.



-¿Cuánto influye Cristina en ese escenario, aleja el peronismo del poder?



-Yo creo que sí, que no es positivo. Es una especie de tapón que le resta visibilidad a la posibilidad de renovación, pero mi experiencia me demuestra que la renovación se consigue desde la militancia y la vocación de cambio, no desde los renunciamientos de nadie. Cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del peronismo, va a ser la gente la que nos va a poner a cada uno de los dirigentes en su lugar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política