Crece el descontento

La CGT convocó a un paro general de 24 horas contra el gobierno de Macri

La medida de fuerza fue anunciada por la cúpula de la CGT y se llevará a cabo a fines de marzo o principios de abril.

La CGT unificada protestó frente al Ministerio de Producción contra los despidos y "la apertura indiscriminada" de las importaciones. Durante un acto realizado sobre la Av Paseo Colón, la central obrera convocó a un paro nacional de 24 horas "a fines de marzo o principios de abril" por lo que consideran "una creciente brecha social" generada por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.



Según indicó La Nación, el acto comenzó una hora antes de lo anunciado, alrededor de las 15. El primero en hablar desde el escenario montado fue Carlos Acuña, quien confirmó que "si el Gobierno no da respuestas", la CGT realizará un paro nacional "para fines de marzo, principios de abril".



Lo mismo ratificaron los restantes oradores: Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. "Si no hay rectificación a las políticas oficiales, vamos a hacer una medida de 24 hs", dijo Daer.



"No estamos de acuerdo con las políticas del gobierno. Cada vez los que más tienen ganan más, y los que menos tienen son los que peor la pasan. No vamos a tolerar que flexibilicen los convenios laborales. Queremos paritarias libres, sin techo. Y no vamos a tolerar los despidos", agregó.



Antes del acto, los manifestantes realizaron varios cortes en el centro porteño. Uno de los más numerosos se produjo en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Piedras, en inmediaciones de la cartera que conduce Francisco Cabrera, donde se podían ver banderas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).



En tanto, afiliados de Camioneros y miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) bloquearon el cruce de la avenida Belgrano y la calle Bernardo De Irigoyen. Por su parte, integrantes de la Asociación Bancaria (AB) obstruyeron la circulación vehicular en la intersección de las calles Sarmiento y Reconquista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política