¿Chau motochorros?

Así es la "ley antimotos" que impulsa Macri: muchos salteños se indignarán

En caso de aprobarse, los motociclistas de Salta y el país, no podrán circular como hasta ahora. Importantes cambios.

En la última reunión del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza se habló de cambios a la Ley Nacional de Tránsito. Desde el Gobierno nacional se impulsan importantes cambios que impactarían sobre todo en los motociclistas de Salta y el país. Muchos salteños se indignarán con lo que viene. 



En el encuentro, encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se habló de que las motos son consideradas como elemento clave en la lucha contra el delito. Puntualmente, Bullrich dijo que se van a “discutir sumar controles” y que se pondrá énfasis en que los “motochorros es un tema serio”.



Según La Gaceta de Tucumán, la modificación llegaría por un decreto del presidente Mauricio Macri y se aplicaría 180 días después de publicado en el Boletín Oficial. 




  • Se prohibirá la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia diseñarán sistemas para que se cumpla.

  • Los motociclistas y los acompañantes estarán obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté el número de dominio.

  • La patente también deberá estar impresa en los cascos.

  • Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

  • Se abrirá una “ventana” para registrar sin sanciones las motos de menores cilindradas no inscriptas aún.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política