#ParoNacionalDocente

Urtubey: "El 75% de los docentes salteños concurrió a sus escuelas"

El gobernador hizo el lanzamiento del ciclo lectivo en Misión La Paz. Inauguró el nuevo edificio escolar que reemplaza a la antigua escuela rancho

"En la mañana de hoy, el 75% de los docentes salteños concurrió a sus escuelas. La enorme mayoría de los chicos tuvo su primer día de clases", escribió el gobernador Urtubey en sus redes sociales sobre el acatamiento al paro en la provincia.



Hoy a la mañana, inauguró el nuevo edificio escolar que reemplaza a la antigua escuela rancho, al que asisten niños chorotes, wichí, chulupí y criollos. Son formados por 14 maestros, 7 de ellos egresaron del profesorado de Educación Intercultural Bilingüe, terciario que forma docentes en Santa Victoria Este.



Esta escuela, que también funcionó durante el verano en el marco del refuerzo estival, recibe diariamente a 387 niños chorotes, wichí, chulupí y criollos quienes son formados por 14 maestros. Cabe destacar que, siete de ellos egresaron del profesorado de Educación Intercultural Bilingüe, terciario que forma docentes en Santa Victoria Este. La escuela cuenta también con docentes especiales de educación artística, física e inglés.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política