Cuando se quiere, se puede

Lo que hace este genio con latitas de cerveza es sorprendente: la razón te emocionará

Se llama Miguel, tiene 32 años y hasta hace poco era albañil. Ahora lo conoce todo el país.

Miguel Ángel Pereyra es un tucumano que supo ser albañil en Villa Alem. Sufrió bastante a fines del año pasado cuando permaneció internado 14 días en terapia intensiva luego de una apendicitis. Hoy es el artesano más conocido del país. 



Cuando dejó el hospital, los médicos le prohibieron que hiciera esfuerzos físicos por un largo tiempo, quizás para siempre. Entonces Miguel, a sus 32 años y con la familia formada, tuvo que abandonar el oficio que le había dado de comer durante buena parte de su vida. 



 




“No hay que darse por vencido, capaz que la posibilidad para salir adelante está en la misma casa de cada uno”, asegura Miguel ahora que ha comprobado que eso es cierto. 

 




Cuenta que siempre le gustó diseñar, que dibuja planos y arma maquetas, y que algunas veces ayudó a su mujer, Carla, quien confecciona centros de mesa y algunos otros adornitos para cumpleaños, casamientos o bautismos.  Pero su pasión tenía ruedas:  “Un día me dije: ya sé qué voy a hacer, voy a darle vida a los vehículos”.



En la computadora que le dieron a su hijo en la escuela, encontró que un hombre de Estados Unidos cortaba latitas de cerveza y le daba forma de una Harley Davidson. Y sin tanta vuelta, Miguel salió a la calle a buscar latitas. 



Armó un taller en su casa y empezó: primero una Harley, después un Mustang, luego una enduro, una F-100, una moto pistera y así, modelo tras modelo, incluso algunos de diseño propio, armó un combo, los puso en una cajita y se fue para las ferias. 



Miguel se demora una mañana para armar cada una de estas artesanías, sea una moto, un auto o un camión. Las vende a $50 al público y tiene una concepción muy clara del valor de la impronta humana en lo artesanal: “Por 40 latitas te dan 8 pesos. Pero si yo le aplico mi trabajo a una sola latita la puedo vender a $50”. 







 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad