Gustavo Soria

Que Pasa Salta
#SaltaElige

PROblemas políticos o PROblemas de piel

No cuenta con grandes referentes en Salta, tiene escaso peso territorial y hay denuncias por discriminación en el medio.

El partido del presidente Macri en Salta atraviesa una interna feroz, sin grandes referentes ni una base propia consolidada de votantes. Los timbreos evidencian los problemas de marquesina: los problemas comienzan cuando sus dirigentes no salen a la calle junto al resto de los voluntarios. Como uno más.  A esto se suman acusaciones graves de discriminación que tuvieron repercusión nacional. 



En medio de un posible acercamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey a Cambiemos, los referentes se ven desconcertados y prefieren todavía no salir. Entienden a medias lo que está pasando. La presión viene de los voluntarios que siguen intentando una especie de trabajo territorial pero con poco y nada de impacto real.



Entre tantos problemas, Rodolfo Serrano, uno de los afiliados del PRO, denunció discriminación directamente a los líderes de su espacio incluyendo a Macri. Para el ex policía, los problemas no son por diferencias ideológicas, sino por color de piel. "El equipo de Macri parece la selección de Alemania", dijo Serrano ofuscado en Somos La Mañana.



Es sabido que el PRO, cae bien en la clase alta y en las capas medias (o con pretensiones) por lo discursivo, por lo ideológico. Pero los posibles candidatos locales necesitan de los sectores populares. En Salta, el PRO es un espacio conservador, en todo sentido. Eso puede generar empatía en esos sectores. Pero no tienen trabajo. Los timbreos es la única actividad que se conoce para afuera y por supuesto, no fueron efectivos. Y aquí surge otra disputa, "abrirse al peronismo o no".



El desconcierto en los dirigentes se hace notar, por lo tanto, la gente que votó a Cambiemos, también se desorienta. Independientemente de tener todavía gran aceptación en los electores, no termina de consolidarse como una fuerza que gane las calles y le dispute la base territorial al PJ.



El desafío ahora será, poder conciliar y consolidar entre los pocos miembros del PRO en Salta, el crecimiento y la diversidad de militantes y simpatizantes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política