#OrgulloSalteño

La Puna salteña celebra hoy el festival de carnaval "más alto del mundo"

El Primer Festival del Carnaval de la Puna se llevará a cabo en el Viaducto La Polvorilla, en la localidad de San Antonio de los Cobres.

El Primer Festival del Carnaval de la Puna comenzó a las 13 en el Viaducto La Polvorilla y reúne a comparsas, bandas y artistas locales. Las actividades iniciaron con la ceremonia de homenaje a la Pachamama.



El objetivo es dar a conocer y promocionar la cultura de las comunidades originarias de la Puna plasmada en el carnaval, mediante una propuesta diferente y original, en la cual los turistas podrán interactuar con los artistas. También se presentará un buffet con platos autóctonos. Todo lo recaudado durante la fiesta será donado al hospital zonal.



El festival es organizado de manera conjunta entre cámaras de proveedores mineros y turísticos de la Puna junto con instituciones intermedias locales y la comunidad de San Antonio de los Cobres.



En diálogo con FM Aries, Luis Vacazur, presidente de la Cámara de Productores de Servicios Mineros y Turísticos de La Puna, calificó al festival como "el más alto del mundo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura