#ConsejosÚtiles

¿Te "mata" la acidez? Este alimento te ayudará a calmarla

Si tenés síntomas de males como gastritis, reflujo, etc., hay alimentos que podrían ayudarte a calmarlos.

Muchos padecen, de vez en cuando, malestares estomacales.Y aunque se traten con medicamentos, como los protectores hepáticos, si no se complementa con la comida conveniente, la situación tarda en mejorar.



Tal como explica Con Bienestar de TN, las dolencias gástricas no sólo se concentran en el estómago, sino también el intestino delgado, el colon, el esófago, el hígado, el páncreas o la vesícula biliar pueden verse afectadas. El doctor Fernando Luca de Tena, especialista en el aparato digestivo, da algunos consejos de alimentación para cada dolencia.



En este caso, compartimos sus recomendaciones en cuanto a la acidez o reflujos estomacales:



Reflujo y ardores

El reflujo o acidez estomacal provoca una sensación de ardor en el esófago que sube hasta la garganta y la boca. Y se produce porque la válvula que separa el esófago del estómago, el cardias, en lugar de cerrarse inmediatamente después de que entre el alimento en el estómago se queda abierta y permite que el ácido suba por el esófago produciendo una sensación de irritación.



Una sensación que se produce normalmente después de comer en exceso, platos contundentes y que puede empeorar si la persona se inclina o recuesta y en situaciones concretas de estrés o de embarazo. "En este caso -apunta el especialista- no podemos tomar picantes, ni tomate frito, ni embutidos, ni encurtidos, ni alcohol, ni grasas animales, rebozados o tabaco".



Lo recomendable son las carnes y pescados al horno (cocidos o a la plancha), pastas sin salsas, papas cocidas y verduras.



El ardor de estómago es diferente al reflujo y se localiza debajo o detrás del esternón. Es un dolor fijo. Los alimentos recomendados y prohibidos son prácticamente los mismos que en el caso del reflujo.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud