Bien ahi

Para un prestigioso instituto, Salta es uno de los mejores lugares para minería

Los datos surgen del informe anual del Instituto Fraser, en el que la provincia escaló 28 posiciones en el último año y se metió entre las mejores para realizar esta actividad.

El informe elaborado por el Instituto Fraser, que analiza cuáles son los distritos mineros más atractivos para invertir en el mundo, ubicó a Salta como el tercer mejor lugar de Sudamérica y el Caribe para realizar inversiones mineras, sólo por detrás de Perú y Chile.

En el ranking global, la provincia se ubicó en el puesto 43 entre 104 distritos evaluados, escalando 28 posiciones respecto de la ubicación de 2015.

Salta tuvo un porcentaje del 69% de aceptabilidad para invertir en actividades mineras en 2016, aumentando el grado de confianza que para el 2015 fue del 56%. Los datos surgidos del informe Fraser, son determinantes para los mineros a la hora de definir si invierten en determinada provincia o país.

El instituto Fraser con base en Canadá, se encarga de comunicar el impacto de los mercados competitivos. En el informe sobre minería el prestigioso organismo puso a Salta, entre los tres lugares de Sudamérica más atractivos para explotar recursos mineros. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política