Mitad carne y mitad "otra cosa"

Polémica por el extraño componente de los sándwiches de Subway

Según el estudio, que fue realizado en el laboratorio de la Universidad de Trent, en sus famosos sándwiches de pollo puede encontrarse 50 por ciento del ave… y la otra mitad de otra cosa.

Tras realizarse un análisis de ADN a pedido de un programa de televisión de la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) sobre el pollo que cinco cadenas de comidas rápidas colocan en sus sándwiches, hubo una que dejó sorprendidos y alarmados a los científicos.



Se trata de la famosa cadena Subway. Según el estudio, que fue realizado en el laboratorio de la Universidad de Trent, en sus famosos sándwiches de pollo puede encontrarse 50% del ave… y 50% de otra cosa.



Tal como explica Infobae, una porción no adulterada de pollo debería contener 100% de ese animal. Sin embargo, el producto de Subway sólo tiene la mitad del plumífero. Y, entonces... ¿qué contiene la otra mitad?





Los resultados arrojaron que el Oven Roasted Chicken Sandwich tenía un 53,6% de pollo; mientras que el Sweet Onion Chicken Teriyaki sólo 42,8%. El resto de su composición: soja.



Los niveles de sodio aumentaron entre siete y diez veces en los productos adulterados, al tiempo que las proteínas que aportaban al organismo se reducen en un 25 por ciento, recoge Infobae.



Por su parte, coceros de Subway en Canadá salieron de inmediato a reprochar el informe, al que llamaron "falso y engañoso".





Desde la cadena de comidas rápidas exigieron una inmediata retractación y aclararon que sus productos tienen un "ciento por ciento" carne blanca con condimentos. "Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo un uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad", señalaron.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional