Nadie lo sabía

Por este espeluznante motivo, no hay que usar el celular antes de dormir

Médicos explican que puede llegar a alterar nuestro reloj biológico y generar una gran alteración en nuestro organismo.

Los celulares ya son una extensión de nuestras manos, pero no nos hace tan bien a la salud, según estudios científicos. Los dispositivos móviles alteran una hormona llamada melatonina, la responsable de promover el estado del sueño en nuestro organismo.



Al ver, antes de irnos a dormir, recostados en nuestra cama, el celular, el cerebro envía corrientes de luz potente, disminuyendo, así, la secreción de esta hormona y, por lo tanto, nos saca el sueño. Esto también incluye tablets y demás dispositivos smart.



“El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico”, explica el neurólogo Alejandro Andersson, del Instituto de Neurología de Buenos Aires.



“Si éste se altera, afecta también a los patrones de alimentación, a la actividad cerebral y a la regeneración celular. Modificarlo no provoca simples ojeras; una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede conducir a obesidad, diabetes e, incluso, cáncer”, sentenció el médico. Andersson sostiene que, lo mejor, sería bajar el brillo a las pantallas cuando las estemos utilizando antes de dormir.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad