¿Y la inclusión?

[VIDEO] La Iglesia está horrorizada por la nueva Virgen drag queen

Los obispos criticaron fuertemente la presentación realizada en el Carnaval de Canarias.

 "Una frivolidad blasfema". Así definen los obispos españoles la última polémica a cuenta de la "Virgen Drag Queen" y otras alusiones a la crucifixión en el Carnaval de Canarias. Tanto el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, como el obispo de Canarias, Francisco Cases, rechazaron los disfraces y exigieron "respeto a los legítimos sentimientos religiosos".



Así, según publica el medio MDZOL, el cardenal Blázquez mostró su disconformidad con el número transgresor del transformista Drag Sethlas, insistiendo en que "hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados".



Por su parte, el obispo de Canarias, Francisco Cases, ha lamentado "la frivolidad blasfema" de la Gala Drag Queen, y se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. "Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", indica Cases en un comunicado.



Cases confesó que "estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias"- tras ver a "miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos" al ganador. "Se me han llenado los ojos de lágrimas", añadió preguntándose "si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos. Tenemos mucho que pensar".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional