¿Será?

Para un ministro del Gobierno, "se terminó la recesión en Argentina"

Fueron las palabras de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación. El funcionario consideró que el despegue de la economía de Brasil tendrá un impacto positivo en Argentina.

Frente a las dudas que algunos plantean, es tajante: "En la Argentina la recesión ha terminado". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostiene que en el cuarto trimestre de 2016 "la economía se expandió" respecto del precedente y que fue el primero con crecimiento "después de cuatro de contracción".



En diálogo con La Nación, el funcionario destacó el impacto que tendrá en el país el despegue de la economía de Brasil. Y opinó que la conflictividad de marzo tendrá más que ver con que hay "sectores que quieren que le vaya mal al país" y actúan en un año electoral que con la realidad económica.



Entre sus logros enumera el programa fiscal para los próximos tres años y el cambio en la forma en que se presentan los números. "Al ex ministro Prat-Gay le tocó resolver cuestiones muy urgentes, como el cepo cambiario, el default, comenzar el reordenamiento y funcionamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Creo que lo hizo de una manera muy profesional y que facilitó claramente mi tarea", resume ante la consulta sobre su antecesor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política