Medio turbio

Denuncian irregularidades y acomodos en la designación de la directora del Museo de Güemes

Aún no abrirá sus puertas, pero ya tiene titular confirmada. Quedó afuera un destacado especialista en la materia.

En el Boletín Oficial de la Provincia fue publicada recientemente la designación de Elisea Zacca como directora del Museo de Güemes. La elección de la titular del espacio turístico-cultural se vio salpicada por supuestas irregularidades en el proceso.

La lista final de postulantes estuvo integrada por la ganadora, que es licenciada y profesora de Historia, Jorge Enrique Cayetano Sáenz, Natalia Alfonsina Barraza y Martín Román Villagrán San Millán. Afuera quedó un destacado especialista y presidente de la Federación Gaucha de Salta, Eduardo “Yayo” Pérez Torres. Puso en duda la claridad con que se eligió a la directora.



“Me llamó la atención que el jurado haya sido compuesto por gente que, por ejemplo, decía que tenía título y no era así”, sostuvo Pérez Torres y refirió que la designación fue decidida “a dedo” por parte del Gobierno provincial.



Está verde

La apertura del Museo de Güemes, ubicado en calle España al 700, parece algo lejano. Si bien hace meses que se trabaja en la remodelación del edificio, donde vivió el héroe máximo de los salteños, faltarían varios detalles finalizar la obra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política