Según el Isepci

En Salta, una familia necesita más de 13 mil pesos para no ser pobre

El informe también detalla que se necesitan 5.400 pesos para no caer en la indigencia.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana -Isepci- presentó este jueves los resultados del Índice Barrial de Precios correspondiente al primer mes del año.

 

De acuerdo al detalle brindado por el responsable de la medición, Federico Maigua, publicado por el sitio Cuarto Poder, en números reales el precio de la canasta básica alimentaria fue de $5.417 y el de la canasta básica total de $13.055.




La variación de enero con respecto a diciembre es del 4,65%. 

 




“La variación fue importante. El año pasado a esta misma altura habíamos tenido una negativa y habían bajado un poco los precios porque en diciembre habían tenido un salto fenomenal” explicó y advirtió que “esta vez, como no fue la situación en diciembre, han seguido aumentando los productos durante todo el mes de enero”.

 

Maigua aseguró que “en el sector de verdulería es donde más aumento hubo” y calculó que el incremento de los precios de ese rubro alcanzó casi un 11% mientras que en los sectores de almacén y de carnicería los aumentos fueron del 2% y el 4%, respectivamente.

 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política