Para no perderse

La cineasta salteña Lucrecia Martel estrena una película con actores de lujo

Después de casi 10 años, la reconocida cineasta vuelve con "Zama", una propuesta muy esperada por todos.

La nueva película de Lucrecia Martel ya tiene fecha de estreno: el 1º de junio llegará a las salas “Zama”, la pieza estreno de la cineasta salteña coproducida por Agustín y Pedro Almodóvar.



Este nuevo film se basa en la novela del escritor mendocino Antonio di Benedetto y está protagonizada por el español Daniel Giménez Cacho, que le da vida a un funcionario español “olvidado” en el Río de la Plata. El elenco lo completa Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo.



La película, según publica el medio "La Hora de Salta", está ambientada en los tiempos de la colonia española en el Gran Chaco, y su protagonista es Diego de Zama (el mexicano Giménez Cacho), funcionario de la corona española que pasa sus años de espera para un traslado a un mejor puesto, haciendo cosas que preferiría no hacer, traicionando, afirmando lo que no cree, actuando como si sus días no fueran parte de su vida sino un interludio que hay que soportar hasta que llegue su esperado traslado para reencontrarse con su familia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura